Apoyan con todo en Naucalpan a unidades económicas

Naucalpan, Méx.- La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, se comprometió a apoyar al sector productivo que comprende alrededor de 30 mil unidades económicas y cerca de 3 mil industrias, para reactivar la economía tras el freno que supuso la pandemia por Covid-19.

Lo anterior lo mencionó durante la visita del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a la empresa Fruta Fresca S. A. de C. V. (Frios).

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la compañía productora de concentrados de pulpa y jarabes saborizantes con la finalidad de conocer sus condiciones laborales y de operación, en esta etapa de reactivación económica.

La alcaldesa recordó la importancia de impulsar la economía local en el Municipio para lograr el bienestar de la ciudadanía, en este sentido, reconoció a Frios por ser una unidad económica que genera 105 empleos, de los cuales el 50 por ciento los ocupan mujeres.

“En Naucalpan nos enorgullece tener empresas como Frios, que dan fe del liderazgo industrial de nuestro Municipio, que encabeza las aportaciones al Producto Interno Bruto estatal (PIB) con un 18.14 por ciento que aquí generamos”, aseguró Durán Reveles.

Asimismo, la munícipe apuntó que la Administración está apoyando a las unidades económicas de la demarcación con 30 millones de pesos en microcréditos, con facilidades fiscales y con la ampliación de los plazos para que realicen sus trámites.

El mandatario estatal señaló a Naucalpan como prioritario en el proceso de reactivación económica, debido al número de industrias que alberga, empleos que genera y por aportar de forma importante al PIB estatal.