Apoyan consulta para revocación de mandato de Ricardo Monreal

Por Patricia Guillén 
@patito1811

La perredista Francis Pirín dijo que se reunirá este fin de semana con Comités Vecinales de la delegación Cuauhtémoc para armar una estrategia en conjunto, también invitará a diputados de la Asamblea Legislativa con la finalidad de contribuir en los gastos que implicaría someter a consulta la permanencia de Ricardo Monreal. 


El Instituto Electoral de la capital (IEDF) informó que en caso de realizarse, la actividad costaría aproximadamente 10 millones de pesos, dinero que actualmente no tienen. 


“El IEDF nos propuso que se hiciera vía electrónica, pero nosotros dijimos que no, que presentaríamos una propuesta, que muchos vecinos necesitan el compromiso del delegado para someterse a revocación su mandato y los habitantes quieren que se cumpla. Estoy dispuesta a poner una parte del gasto, además de que se invitaría a compañeros diputados. El IEDF considera que habrán gastos en la logística, gente de casilla, papelería, etc, pero si buscamos el mecanismo en conjunto lo podemos hacer”, aseguró la integrante del Sol Azteca.


La diputada informó que aunque el delegado en Cuauhtémoc, no le ha pedido su intervención, estaría dispuesta a ayudar con la realización de dicha actividad, debido a que diferentes colonias de la demarcación como Tránsito, Esperanza, Obrera, Doctores, Paulino Navarro y Atlampa se han acercado a la perredista para realizar la consulta.


“Vamos a hablar con comités ciudadanos electos, la propuesta es que los habitantes se organicen. Si hay voluntad del IEDF los vecinos pondrán la mano de obra, creemos que el gasto puede ser entre unos 100 mil pesos, nos vamos a sentar a hacer los números con el IEDF, y también el delegado debe aportar”.


El lunes un grupo de vecinos acudió a la sede de la demarcación para manifestar que el titular de la delegación “no ha cumplido con su promesa de someter a referéndum su mandato, como lo había propuesto durante su campaña”. 


Al respecto, Francis Pirín agregó que las colonias que piden la consulta no estuvieron presentes en la protesta que se realizó en la sede de la delegación.