Apoyarán con 120 mdp a la comunidad de San Gabriel, Jalisco

Jalisco.- Luego del desbordamiento del río Apango, autoridades del estado de Jalisco avisaron que se destinarán alrededor de 120 millones de pesos para obras de infraestructura dañada en dicha localidad.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que esta inversión es para resolver los problemas de abasto de agua, sustituir cuando menos cuatro puentes que tienen daño estructural y varias obras de rectificación de cauce y de contención en los márgenes del río que según él permitirán evitar riesgos.

Agregó que se estableció como prioridad las obras de limpieza para aminorar el riesgo a la población, trabajos a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Dijo que por el momento no sabe la cifra exacta de damnificados, dado que aún realiza el censo de los daños para establecer el número de familias afectadas.

Afirmó que en el municipio de San Gabriel se labora con un estado de fuerza de los tres órdenes de gobierno, conformado por 444 elementos activos, 87 vehículos y tres aeronaves, las cuales son utilizadas en el rescate y búsqueda de personas.

Nota recomendada: PREP cierra con triunfo de Morena en Puebla y Baja California

Precisó que, tras el recuento de los daños de la infraestructura pública, se diagnosticaron daños en ocho puentes, tanto vehiculares como peatonales, los cuales fueron evaluados por personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Subrayó que la afectación se acentúa en los 4.5 kilómetros que cruza el arroyo, “se encuentran mil viviendas dañadas en este municipio donde viven más de 16 mil habitantes”, acotó.

Notimex

IMCM