Apoyarán con fondos del Fideicomiso a 5 viviendas dañadas por el sismo

Ciudad de México.- Con el objetivo de recibir el apoyo correspondiente para el reforzamiento de viviendas dañadas por el temblor, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobó el ingreso de cinco inmuebles al Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda de Uso Habitacional.

Los predios beneficiados se encuentran ubicados en las calles de Paseo del Río 20 y de Textitlán 40, en la alcaldía Coyoacán; así como Pedro Romero de Terreros 505 y Amores 212, en Benito Juárez; y Guanajuato 229, en Cuauhtémoc.

Dichos expedientes fueron enviados al Comité Técnico del Fideicomiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con el objetivo de que se realice el depósito de recursos a los administradores para llevar la rehabilitación de los inmuebles.

Por su parte, se informó que lo que respecta al predio de Amores 212, la Comisión solicitó al Comité Técnico considerar la inclusión del edificio en el Fideicomiso y en caso de que se avale, se abra una subcuenta de depósito.

Se informó que dicho Fideicomiso ha realizado la entrega de recursos a 26 inmuebles multifamiliares para su rehabilitación por un monto cercano a los 608 millones 174 mil 215 pesos.

Además, se solicitó el ingreso de siete casos especiales al Fideicomiso, los cuales corresponden a los inmuebles ubicados en Rancho del Arco 32, Avenida Pacífico 455,  Avenida México 117 y  Alfonso Reyes 188.

Se avaló también la propuesta enviada al del Instituto de Vivienda capitalino (Invi) para la redirección de 30 millones de pesos correspondientes al programa “Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda” hacia la reconstrucción del Edificio 1C de la Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE.

JTR