Apoyarán a GCDMX con juicios sobre verificentros

Ciudad de México.- Tras la ineficacia del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para solucionar los 51 juicios que tiene la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) con los verificentros, tuvo que acudir a un tercero para resolver esta problemática.

Por lo que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), encabezado por Gustavo Alanís, apoyará en el desarrollo de un nuevo programa para medir la de calidad de aire.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que esta decisión se tomó por la necesidad de acudir a un organismo competente que les ayude con este contratiempo, por lo que avisó que, en próximos días signará un convenio para trabajar de forma conjunta.

“Queremos un tercero que nos ayude a transparentar, a tomar decisiones. No solamente son excelentes abogados, sino que tienen una perspectiva ambiental”, subrayó la mandataria.

Asimismo, indicó que se trabajará con la embajada de la India, en un proyecto para poder convertir a los autos particulares en híbridos, con lo cual aseguró, cumplirá una de sus propuestas de campaña.

Los litigantes aseveraron que analizarán con detalle los pormenores de los juicios, con el fin de hallar las bases detrás de las resoluciones.

La tarea se realizará bajo la coordinación del Centro Mario Molina y con la participación de científicos y especialistas, nacionales e internacionales.

IMCM