Apoyarán médicos privados atención de Covid-19 en CDMX

Ciudad de México.- Debido al rebasó al pico máximo de hospitalizaciones que se tenía proyectado para la capital, el gobierno capitalino reforzará la atención especializada Covid, con el apoyo de personal médico privado.
 
“De esta manera, se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa y esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
Tras un convenio entre el Insabi y las instituciones privadas, se va a poder atender 6 mil casos en casa, además de los 500 casos diarios que se atienden actualmente por parte de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

Por su parte, la titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, comentó que esta atención está bajo la coordinación de Insabi y supervisión de Sedesa y del C5.

Se informó además, que se realizará entrega a los pacientes un kit de seguimiento (baumanómetro, oxímetro y termómetro), medicamentos e insumos necesarios.