Apoyarán a niños, adultos mayores y artesanos indígenas en la CDMX por Covid-19

Ciudad de México. -Ante la emergencia por la pandemia por el Coronavirus-19, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará 500 pesos más a un millón 200 mil niños beneficiarios de "Mi Beca Para Empezar", los cuales son un adelanto del apoyo de útiles y uniformes escolares.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, en rueda de prensa donde detalló que los beneficios constarán en un depósito de 500 pesos, adicionales a los 330 pesos habituales. 

“La gran mayoría de las familias tienen hijos desde preescolar y hasta secundaria, entonces va a haber un adelanto de 500 pesos por niño y niña a partir de este periodo”, señaló mandataria capitalina. 

 

Sheinbaum dijo que también trabaja en otros apoyos, por ejemplo, alrededor de 6,000 adultos mayores serán atendidos a través del programa "Médico en tu casa", con medicamentos y consultas en los hogares.

“Muchos de ellos requieren de insulina porque son diabéticos y con el programa de Médico en tu Casa los vamos a contactar por medio de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social que tiene un padrón que los hace identificables”.

También el Gobierno capitalino apoyará a artesanos indígenas que desean regresar a sus lugares de origen.

El apoyo económico sera de hasta mil 500 pesos por artesano que les otorgará la administración local.

“Algunos de ellos son migrantes que quieren regresar a sus estados y se les dará un apoyo emergente de alrededor mil, mil 500 pesos dependiendo las personas”, apuntó la jefa de Gobierno.