Apoyo a "ninis" no es económicamente viable: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló de “económicamente inviable” la propuesta realizada por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador sobre la beca destinada a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

En el proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Obrador propuso dar empleo a los jóvenes en la industria de la construcción y pagarles 59 pesos diarios durante dos años mientras la situación económica del país se normaliza en México, lo cual representaría una inversión de 150 mil millones de pesos anuales.

Ante ello, Mancera sostuvo que “desde el punto de vista financiero me parece que estar haciendo esta cuenta nada más nos está llevando a miles de millones de pesos. Estos miles de millones de pesos creo que incluso, ni con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto pudieras alcanzarlo”.

“No conozco la propuesta a fondo pero en el asunto de la viabilidad económica me parece que choca contra la pared”, añadió.

Finalmente el mandatario indicó que se debería apostar por un país de avances y no de retrocesos que pongan en riesgo su desarrollo.