App detecta las veces que los hombres interrumpen a las mujeres

Un estudio brasileño realizado por BETC desarrolló "Woman interrupted", una aplicación que permite analizar conversaciones grabadas en smartphones para detectar la cantidad de veces que un hombre interrumpe a una mujer cuando está hablando.

Esta app analiza las frecuencias de las voces que interactúan en una platica, y capta el momento en el que la voz masculina sobrepone a la femenina. Para afinar el correcto funcionamiento, la aplicación se encuentra en una fase inicial para calibrar e identificar las voces.

El lanzamiento se realizó el pasado martes, y se aprovechó el Día de la Mujer, celebrado el día de hoy, para resaltar la cantidad de veces que las mujeres son interrumpidas en distintos entornos.

Para el anuncio de Woman interrupted, se realizó un video promocional en el que se observan fragmentos en los que diversos hombres han querido apoderarse del discurso femenino para dar su punto de vista o desacreditar sus comentarios.

A pesar de que se trata de una práctica frecuente, el nacimiento de la aplicación se dio luego del primer debate electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton. El gran número de ocasiones en las que Trump interrumpió las explicaciones de su rival ha inspirado la 'app', según ha confesado el estudio BETC.

'Woman interrupted', que puede descargarse de forma gratuita, está disponible para móviles Android e iOS y en de cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués.