Aprende a crear tu propio huerto urbano en la CDMX

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Este domingo podrás aprender a crear tu propio huerto urbano, en el Ángel de la Independencia, ya que habrá información y consejos para todos los interesados.

Estará disponible desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, para todo el público y la impartirán educadores ambientales a bordo de bicicletas.

Sin embargo, no sólo se busca que la gente aprenda a crear su propio huerto urbano, también se espera que tomen conciencia sobre los retos ambientales.

Aparte de que es una invitación abierta para que mejores tu estilo de vida al cuidar de tu salud, alimentación y medio ambiente.

Esta oportunidad forma parte del programa ambiental en bici Alcánzame, que ofrece la  Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y que contará con la participación de los Centros de Educación Ambiental Ecoguardas y Yautlica.

¡Pero! Si no es suficiente, también podrás conocer una variedad de plantas medicinales y sus beneficios, a través de un sensorama policultivo.

Como parte de la modalidad fija de “Alcánzame”, tendrás acceso al calendario de siembra, donde identificarán las fechas adecuadas para los procesos de germinación, de estas medicinas de la naturaleza.