Aprobación de López Obrador cae cuatro puntos porcentuales en un mes

México.-La aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó  cuatro puntos porcentuales, al pasar de 61 por ciento en septiembre pasado, a 57 por ciento en noviembre, de acuerdo con información de Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas S.C. (ISA).

En su reciente estudio “México: La gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación. Escenarios Políticos”, reportaron que la desaprobación de la administración del mandatario registró un aumento pues en septiembre se colocó en 30 por ciento, mientras que en noviembre se ubicó en 38 por ciento.

Además, el ánimo de los mexicanos decayó, pues solo el 41 por ciento aseguró sentir esperanza ante la situación del país, lo que significa una caída de siete puntos porcentuales, respecto al noveno mes del año.

Además, el 24 por ciento de la población siente preocupación por la situación actual de México, mientras que en septiembre la cifra se situó en el 20 por ciento. En tanto, el 42 por ciento cree que el país va por un rumbo equivocado.   

En materia de seguridad, el 60 por ciento de la población (incluyendo a personas que apoyan la gestión presidencial) considera que el país vive una crisis, y en cuanto a lo económico el porcentaje de la población que considera que la situación económica del país es mala pasó de 14 a 26% entre septiembre y diciembre.

Nota recomendada: FGR solicitará extradición de Genaro García Luna

El estudio también cuestionó sobre el asilo que le otorgó el gobierno de México al expresidente de Bolivia, Evo Morales, decisión que el 68 por ciento de los mexicanos desaprueba y solo el 22 por ciento aprueba.

ACV