Aprobación del T-MEC, oportunidad para atraer inversión: PAN

México.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado estadunidenses una oportunidad para atraer inversión y retomar la ruta del crecimiento.

Sin embargo, advirtió que en la instrumentación del acuerdo, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador deberá ajustar a la baja el costo de las gasolinas con el fin de reducir la desigualdad competitiva con nuestros socios comerciales.

Nota recomendada: Controlan incendio en Bosque La Primavera, Jalisco

Mediante un comunicado, el dirigente ejemplificó lo anterior al mencionar que en el caso del costo de las gasolinas, en Estados Unidos el litro cuesta 14 pesos en promedio, mientras que en México rebasa los 20 pesos, lo que aseguró genera una inequidad que hará difícil que el país sea competitivo en el T-MEC.

“La ratificación del T-MEC es una oportunidad que no se debe desaprovechar para que el país vuelva a crecer. Es un factor que dará certeza a las inversiones, pero para que México sea competitivo es necesario bajar el precio de las gasolinas. Debe haber una adecuada aplicación del tratado en la que se cuide la generación de empleos y a los sectores productivos mexicanos”, afirmó.

Agregó que aunque la ratificación del T-MEC es importante, será insuficiente para brindar certeza los inversionistas mientras persista la política de improvisación ideológica del gobierno por lo que, indicó, “es necesario que el gobierno deje de decidir por caprichos ideológicos e implemente una correcta estrategia de seguridad”.

ACV