Aprobación del T-MEC transmite confianza a los inversionistas: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la aprobación en el Senado de la República del Tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “es un avance importante”, y transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros lo que es favorable para la economía del país.

“México es el primer país en terminar con este proceso de aprobación del acuerdo. Ahora corresponde a Canadá y a Estados Unidos”, destacó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Detalló que con este logro es una clara señal de unidad en el país, y es "una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas" con los países implicados en el acuerdo comercial. 

Además, abundó que el acuerdo se da “cuando en México se están impulsando actividades productivas, se fortalece el mercado interno y hay una política de bienestar a la gente”.

Por ello, agradeció a los legisladores mexicanos, sobre todo a los senadores, por haber avalado el T-MEC e indicó que “lo que hicieron ayer fue un aporte significativo”.

ACV