Aprueba Asamblea investigar a Xóchitl Gálvez

La Asamblea Legislativa aprobó que la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México investigue, determine y, en su caso, sancione a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y a los funcionarios públicos involucrados en la compra con sobreprecio de hasta 500% de lonas e impresos.


En tribuna de la Diputación Permanente, el legislador Raúl Flores, a nombre del diputado Víctor Hugo Romo Guerra, informó que también se pidió a la Procuraduría General de Justicia establezca un seguimiento específico sobre este caso y la posible comisión de delitos por parte de servidores públicos de esa demarcación.


“El gobierno puede legalmente pagar costos mayores a los precios disponibles para el público general en el mercado, pero comprar impresos a un 300% más a la empresa Medios Publicitarios Impresión y Arte es abusar del ejercicio”, refiere el texto aprobado de Romo.


Agrega que este hecho “estriba en el desfalco e irresponsabilidad en el manejo del dinero público, sino en la ligereza e irresponsabilidad con la que se busca justificar la incapacidad administrativa de esa delegación”.


Recordó que el 30 de diciembre 2015 la delegación Miguel Hidalgo celebró un contrato con la empresa mencionada, firmado por los directores de Administración, Esteban Fernández; de Recursos Materiales, Rodolfo Flores Luna; el jefe de Unidad de Licitaciones y Concursos, Antonio Romero, y el entonces responsable de Comunicación Social, Sergio Jiménez.