Aprueba IECM método PREP para elecciones locales

El Consejo General de Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que ya se cuenta con un metodología para generar el conteo rápido durante las próximas elecciones del 1 de julio en la Ciudad de México, en las cuales se elegirán: jefe de gobierno, alcaldes y diputados locales. 


Durante la sesión ordinaria del Consejo General que se llevó a cabo la mañana de hoy, se aprobó la metodología muestral con la que se obtendrán los resultados estimados de la próxima elección

Yuri Beltrán, consejero electoral del IECM, informó la resolución del Consejo sobre el acuerdo para la metodología que se implementara en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el objetivo de brindar mayor confiabilidad a la ciudadania la noche de la elección. 

Por su parte, Mauricio Huesca, consejero electoral del IECM, también dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, @mauriciohuesca, que el IECM aprobó la metodología muestral del Conteo Rápido para las 16 alcaldías.

Otros factores que se analizaron durante la sesión fueron: los acuerdos por los que se determinan la fecha y hora de inicio, el número de actualizaciones por hora y los últimos reportes de la publicación de los datos e imágenes que arroje el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El domingo 29 de abril, iniciaron de manera oficial las campañas electorales de los candidatos a diputados locales y alcaldes; en ese sentido, la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz, informó que el IECM organizará 50 debates más entre los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales. El formato se decidirá en reuniones previas a las mesas redondas.


El 9 de mayo podrían iniciar los encuentros entre los candidatos a alcaldías, con dos debates por día para finalizar el 18 de junio cuando se tiene programada la última discusión.

TE PUEDE INTERESAR: