Aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo en Hidalgo

México.-Con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, legisladores locales aprobaron las reformas a la Ley de la Familia, de esta forma se avaló el matrimonio igualitario en Hidalgo.

Entre gritos de las organizaciones profamilia y de personas a favor de la unión legal de personas del mismo sexo, diputados de Morena, PRD y del Partido Encuentro Social votaron a favor de las modificaciones.

Por su parte, los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra; mientras que legisladores del PRI y de Nueva Alianza se abstuvieron.

Nota recomendada: Después de dos años, detienen a feminicida de Alondra en Jalisco; era su expareja

En el lugar, los asistentes que se dividían entre quienes apoyaban la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y quienes lo rechazaban tuvieron que ser silenciados por el presidente de la mesa directiva, Ricardo Baptista, en al menos dos ocasiones.

Luego de la votación a favor de las reformas, los integrantes de organizaciones profamilia dieron la espalda a los diputados mostrando su inconformidad, mientras que con banderas de colores, los pertenecientes a la comunidad LGBTTT celebraron la resolución.

ACV