Aprueban la reconstrucción y rehabilitación de tres edificios en la BJ

Ciudad de México.- Fue aprobada la elaboración de nueve proyectos ejecutivos para la rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar afectadas por el sismo del año pasado, tres de las cuales se ubican en la alcandía de Benito Juárez, en Doctor José María Vertiz 1258, Patricio Sanz 37 y Calzada de Tlalpan 1171.  

NOTA RELACIONADA: ¿En qué consiste la redensificación habitacional en la CDMX?

Las otras construcciones que serán ayudadas son: Avenida Nuevo León 106, Río Grijalva 5, Cozumel 52, Ámsterdam 49 y Avenida México 4 en Cuauhtémoc; Paseo de Galias 27 en Iztapalapa.

Reconstrucción y rehabilitación
Fuente @EdgarTungui

La Comisión para la Reconstrucción ha autorizado 32 proyectos y 125 rehabilitaciones en la capital, también aprobó el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo para los propietarios del edificio ubicado en el Canal de Miramontes 3010, alcaldía de Coyoacán.

Con este certificado, los condominios tienen la posibilidad de aumentar hasta un 35 por ciento el número de departamentos en la edificación y con la venta las viviendas adicionales se financie la construcción.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó una propuesta para apoyar a los locales afectados por el sismo del 19S.

ACS