Aprueban licencia de Ana Gabriela Guevara para dirigir la Conade

México.- La diputada federal, Ana Gabriela Guevara, pidió esta mañana licencia en la Cámara Baja para dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), horas más tarde, se aprobó el permiso.

La ex atleta señaló que se dirigirá a una institución del gobierno en la cual han predominado actos corruptivos, por lo que se enfrentará a un gran reto si quiere transformar la forma en la que se apoya al deporte en México.

“Tendré que ocupar de su apoyo y esta Cámara para que ayudemos a transformar el deporte en México y contribuir a cambiar otras cosas que van acompañadas del deporte”.

Destacó que la actividad física es uno de los ejes principales que se deben perseguir para generar un cambio en el país, por lo que la Conade debe encaminarse a mejores acciones.

“La transformación que se quiere lograr, estoy convencida de que será a través del deporte y será una herramienta fundamental para poder lograrlo”.

Agregó que es importante darle un mayor apoyo económico al deporte para lograrlo. La subcampeona olímpica en Atenas 2004, refrendó su compromiso de encabezar la política deportiva tal y como lo hiciera después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la propusiera para ocupar este cargo.

Vah