Apuesta Rascón por la creación del Banco Central de la Ciudad de México

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista al Gobierno de la Ciudad de México, informó que la creación del Banco Central de la Ciudad de México detonaría el desarrollo y crecimiento económico de la capital del país, al aumentar 6.5 veces el presupuesto actual para desarrollo social y 25 veces más el apoyo a micro y pequeñas empresas.

El aspirante a la Jefatura de Gobierno indicó que la institución financiera gubernamental tendría como principio mantener la rectoría de los bienes públicos.

“El Banco estaría sustentado por la capacidad financiera del gobierno capitalino para planificar la sustentabilidad de la ciudad, como lo establecen los artículos 15 y 16 de la Constitución local, y estaría en concordancia con la legislación bancaria”, aseguró el candidato.

El abanderado del Humanista indicó también que la entidad financiera generaría riqueza y se acabaría con el clientelismo de quienes utilizan políticamente la pobreza. 

Asimismo, indicó que que para ello se etiquetarían ingresos para políticas públicas específicas, como ingresos por tenencia, multas, fotomultas y verificaciones.

Aseguró que los activos del Banco se integrarían con el presupuesto del capital social que se ejerce desde el gobierno y el patrimonio inmobiliario y por los ingresos propios de la ciudad como impuestos, derechos y aprovechamientos, además de las participaciones federales y el Fondo de Capitalidad.