Ar Pro Cycling Teams se une al ciclismo de ruta y pista

Ciudad de México.- El equipo es el único en México avalado por la UCI con 4 disciplinas olímpicas con presencia internacional.

El equipo de ciclismo mexicano tiene como objetivo apoyar a ciclistas de alto rendimiento en las especialidades de MTB, BMX y Downhill, a partir de ahora da inicio a una nueva etapa al sumar las disciplinas de ruta y pista,  esto se logra gracias al apoyo del programa EFIDERPORTE de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), al cual han sido integrados el pasado mes de agosto, que permite que empresas privadas apoyen dicha iniciativa, siendo uno de ellas  la empresa MIRA bajo el mando de Javier Barrios.

La presentación estuvo a cargo de Alejandro Rodríguez Director del programa AR Pro Cycling Teams y Gerardo Ulloa Arévalo, máximo representante del ciclismo de montaña a nivel nacional y actual campeón Panamericano.

“La visión que tenemos es posicionar líderes mexicanos en la élite del ciclismo internacional, la misión es reunir los recursos necesarios para llevar a estos atletas a la cima del ciclismo internacional y los medios es la preparación multidisciplinaria desde un punto de vista científico” así lo mencionó Alejandro Rodríguez.

Consulta las notas más leídas del día

Por su parte Gerardo Ulloa contó que “para nosotros como atletas es un descanso el saber que contamos con los recursos para poder ir a competencias internacionales, poder estar presentes de manera casi permanente en Europa y no tener la presión de ver como podemos generar el recurso”.

Cabe resaltar que el programa EFIDEPORTE es un estímulo fiscal aprobado por la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, que permite a los contribuyentes del impuesto sobre la renta (personas físicas y morales), aportar recursos a programas para la formación de deportistas de alto rendimiento.