Archie, de los cómics a la TV [TRÁILER]

Por Óscar Reyes

Twitter: @18versatil

Lo retro nunca pasa de moda, prue­ba de ello es “Riverdale”, serie que será transmitida a partir de hoy por Warner Channel; es la adaptación televisiva de la historieta de Archie creada por John L. Goldwater y que tuvo su auge en México en los años sesenta y setenta.

A través de 10 episodios, el ini­cio de la primera temporada está centrada en la muerte inexplica­ble de Jason Blossom; en conse­cuencia, su novia Polly Cooper fue a dar al manicomio por el trauma del deceso.

Aunque los dos personajes no aparecen en los primeros capí­tulos, son el parteaguas para que los protagonistas Archie Andrews (KJ Apa); Verónica Lodge (Cami­la Mendes) y Betty Cooper (Lili Reinhart) se conozcan y entable una relación de amistad, amor y enfrentamientos.

Mucho suspenso

“Cada escena es una locura por­que todos los episodios están llenos de suspenso; ‘Riverdale’ guarda un aire de emociones y no sabemos qué es lo que pasa­rá en cada uno de los capítulos”, sostuvo Lili Reinhart en confe­rencia de prensa.

La serie tocará temas actuales sin perder la línea original, por lo que el público podrá ver episodios relacionados con el ciberbullying, así como el enamoramiento entre los jóvenes y la relación ilegal en­tre una maestra y un alumno.