Califica Kenia Lechuga a final C en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: MEXSPORT

Tokio.-La remera Kenia Vanesa Lechuga Alanís terminó en el primer lugar de la semifinal C/D 2 de un par de remos cortos, luego de cronometrar un tiempo de 7:33.72, tras los 2 mil metros del recorrido oficial, en la competencia que se llevó a cabo en el Cana Sea Forest, sede de la disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con este resultado, la mexicana aseguró su lugar en la final C de la prueba, que se realizará este jueves, a las 18:45 horas, tiempo del centro de México.

Lechuga Alanís se presentará en el carril 3, en la final que reunirá a seis remeras de: Cuba, Serbia, Suecia, Bielorrusia, Namibia y México, en busca de las posiciones generales del lugar 13 al 18.

Más tarde verán acción las seis remeras que clasificaron a la final B, que designará los lugares del 6 al 12 y por último se efectuará la final A, que repartirá las medallas de oro, plata y bronce, además de los sitios cuarto, quinto y sexto, de la competencia olímpica.

En esta prueba también se realizarán finales D, E y F, para ubicar al total de competidoras en la tabla general de resultados.

Con esta actuación, Kenia Lechuga finalizará su segunda cita en Juegos Olímpicos, tras su paso por Río 2016, en donde se ubicó en el lugar 12.