Ganem: Liga de baloncesto será la única con todos sus integrantes vacunados

Foto: EFE

Ciudad de México.- El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), Sergio Ganem, dijo este jueves que su competición será la única en el país que tendrá a todos sus integrantes vacunados contra la covid-19 antes de su inicio.

"La LNBP será la única liga profesional deportiva de México que estará 100 % vacunada. Todos, entrenadores, jugadores, directiva, árbitros, 'staff', personal administrativo, todos estamos vacunados", presumió el directivo previo al arranque de la temporada 2021.

Ganem destacó el esfuerzo que los equipos han hecho para estar de nuevo en la duela a partir del 22 de septiembre y satisfacer a sus aficionados.

"Estos meses han sido difíciles porque muchas actividades se han reducido por el confinamiento, a pesar de ello hemos desarrollado plataformas para estar más cerca de nuestros aficionados", subrayó.

El ejecutivo mencionó que entre canales de televisión y plataformas de internet estiman que la nueva campaña tendrá una audiencia superior a los 60 millones de espectadores.

"Sabemos que todos los equipos han hecho un gran esfuerzo por estar a al altura por eso esperamos llegar a más de 60 millones de aficionados a través de las transmisiones por más de 50 plataformas disponibles para seguir los partidos en internet y televisión".

Sergio Ganem, también dueño del campeón Fuerza Regia, dijo que está confirmada la participación de 10 equipos, los cuales estarán divididos en dos zonas en su camino a los 'playoffs' para buscar el pase a la final.

La temporada regular se realizará del 22 de septiembre al 22 de octubre. Los playoffs se jugarán entre el 26 de octubre y el 28 de noviembre en una serie a ganar tres de cinco partidos.

Este formato, de ganar tres de cinco encuentros, mencionó Ganem, se repetirá en las semifinales.

"La siguiente etapa, es decir, las semifinales, se jugarán del 28 de octubre al 3 de noviembre. Las finales de zona se llevarán a cabo entre el 6 y 14 de noviembre", apuntó.

La final entre el ganador de la zona oeste contra el monarca de la zona este se efectuará entre el 17 y 28 de noviembre. El campeón deberá ganar cuatro de siete partidos.

El actual campeón de la LNBP es el Fuerza Regia de Monterrey, que logró el galardón bajo las órdenes del español Francisco Olmos, quien conquistó tres títulos en el baloncesto mexicano.

Olmos dejó a Fuerza Regia en junio pasado para dirigir al Breogán de la Liga ACB de España.

Tags