Uruguay y Colombia pasan sin goles en el tercer cero seguido de Luis Suárez

Foto: EFE

MONTEVIDEO.- Uruguay y Colombia se prodigaron en un duelo intenso y físico que no produjo goles y mantuvo a ambas selecciones, ahora con 16 y 14 puntos, en puestos de clasificación al Mundial de Qatar en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

En apenas 10 minutos de juego el portero David Ospina negó el gol que Diego Godín buscó con un cabezazo y Luis Suárez con un remate fuera del área.

A los 12 minutos Suárez quedó frente a una portería desolada, pero perdonó con un remate levemente desviado. Y 'el Pistolero' anotó de cabeza en el 22, pero el VAR dejó todo igual por su posición adelantada, en el tercer 0-0 consecutivo del delantero del Atlético de Madrid.

En el segundo tiempo el protagonismo fue del guardameta uruguayo, que ahogó el grito de Duván Zapata tras un contragolpe movido por Luis Díaz, y sacó por encima del horizontal un cabezazo de Jefferson Lerma.

Una tarjeta amarilla privará a Rodrigo Bentancur de jugar con la Celeste el próximo domingo contra Argentina y por la misma razón la formación cafetera no contará con Juan Guillermo Cuadrado ese mismo día en Barranquilla para enfrentar al líder de las eliminatorias, Brasil.

JLR