Argelia a la conquista de Hollywood

Por Carlos Meraz

La actriz chiapaneca Argelia Curiel afina su debut en Hollywood como guionista y directora, con una ambiciosa película, titulada The Visitor, una historia de ficción en el género de terror, basada en vivencias personales y memorias de su infancia, en un “homenaje a sus abuelos” que próximamente rodará en Los Ángeles, California.

Además en Mexico filmará otra cinta, El Hombre del Cabaret, ópera prima de Rodolfo Palacios.

Su ingreso como estudiante en el taller de Stella Adler Academy of Acting en Los Ángeles, California, determinó su residencia actual y de paso su futuro profesional, “ya que fue cuando dije: ‘De aquí soy...’”, recordó.

“Yo quería estudiar filosofía y letras, regresar a escribir, pues eso me conecta con la niña chiquita, que alguna vez fui, que quería estudiar para contar historias.

The Visitor se empezará a producir en dos meses. Es la historia de Amy, una niña de 9 años que vive con sus abuelos en el bosque y una noche recibe un visitante y todo cambia... La escribo, dirijo y tengo un pequeño rol en la trama, como la sicóloga”, explicó.

EL VISITANTE INESPERADO
The Visitor será en inglés con un guión universal, fincado en la infancia de una niña y abuela, ambas latinas, bajo el género del terror sicológico, con una trama alusiva a la unión que al final tiene hasta su moraleja.

“La niña es visitada por ese ser y eso empieza a afectar la convivencia con sus abuelos, que empiezan a indagar en ese misterio. La niñez es fantasía y está inspirada en mi cinta favorita El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro”, advirtió.

FILMARÁ EN MÉXICO
A mediados de año rodará en México, El Hombre del Cabaret, una cinta de humor negro donde compartirá créditos con Betty Monroe y Gerardo Taracena.

Argelia es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa y participó en el remake de la conocida serie Americana Gossip Girl en su versión hispana, en coproducción Warner Brothers y Televisa, llamada Gossip Girl Acapulco.

Recientemente escribió y dirigió el cortometraje, semifinalista en el Festival de Cine de Burbank, Contradiction, que también formó parte de otros festivales de cine tanto en México como en Estados Unidos.