Argentina se medirá ante Brasil en la semifinal de la Copa América

Brasil.- En un partido lleno de patadas, la Albiceleste se adjudicó su pase a la siguiente ronda del certamen.

La selección de futbol de Argentina sigue sin ofrecer un buen nivel de juego, sin embargo, ya está en semifinales de la Copa América Brasil 2019, luego de imponerse 2-0 a Venezuela, en duelo disputado en el estadio Maracaná.

Los goles de la victoria fueron obra de Lautaro Martínez al minuto diez y de Giovani Lo Celso al 74. Los argentinos enfrentarán a Brasil en semifinales, juego que se llevará a cabo el 2 de julio en Belo Horizonte.

La realidad es que este cuadro “albiceleste” no convence, gana, pero lo hace alejado de su tradición futbolística, sin ofrecer un desempeño llamativo, y ya con la ventaja, en el segundo tiempo le regaló por completo la iniciativa al rival para apostar por el contragolpe.

Argentina

El cuadro que dirige el tan cuestionado Lionel Scaloni era consciente que debía llevar el peso del juego y así lo hizo, pero con poca claridad al frente y solo una genialidad le permitió terminar con el cero en el marcador.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda, que la zaga rechazó y que Sergio Agüero encontró para sacar un disparo con poca fuerza que Lautaro Martínez, con gran taconazo, puso en el fondo de las redes al minuto diez.

Argentina buscó aumentar la ventaja, pero sus argumentos no eran precisos ante un cuadro venezolano que decidió arriesgar hasta el segundo tiempo.

Argentina

El cuadro que dirige Rafael Dudamel aprovechó que su rival replegó líneas para tomar la posesión del balón y buscar el tanto del empate, que estuvo cerca de lograr al minuto 70 en un balón filtrado por derecha para Ronald Hernández, quien de frente sacó un disparo prácticamente a la posición de Franco Armani y este rechazó a dos manos.

Cuando la “vinotinto” vivía sus mejores momentos, un error en la salida le permitió al “Kun” Agüero sacar un disparo que no llevaba mucho, pero el portero Wuilker Fariñez la atacó mal y cedió rebote que le quedó a Lo Celso, quien sólo la empujó al minuto 74.

Venezuela no bajó los brazos, pero ya nada pudo hacer para evitar la eliminación a manos de una Argentina que no brilla, que gana, que ha sabido aprovechar las falencias del rival, pero sin convencer y que con todo ya está en semifinales.

De Notimex