Argentina vence a Qatar y el tango seguirá en la Copa América

PORTO ALEGRE.- Argentina vence a Qatar en un partido con poco brillo en el que lo más rescatable fue el primer triunfo de La Albiceleste en la Copa América, que le valió la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará a Venezuela, el 28 de junio en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro

Los goles de la victoria fueron obra de Lautaro Martínez al minuto tres, así como de Sergio Agüero, al 82. Con este resultado la escuadra pampera sumó cuatro unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto Qatar se quedó con un punto, ya eliminado.

Luego de dos apariciones poco destacadas, la obligación de Lionel Messi y compañía era ganar como fuera y así lo hicieron.

Un error en la salida de la zaga qatarí permitió a Lautaro Martínez redimirse de una falla previa, al controlar el regalo, perfilarse y mandar el esférico al fondo de la red para abrir el marcador al minuto 4.

Argentina vence a Qatar

Parecía que con la ventaja, los dirigidos por Lionel Scaloni podrían asentarse mejor en la cancha y finiquitar el juego, sin embargo, fue el mismo equipo que sufre mucho para generar ocasiones de peligro y cuando la tuvieron en el primer lapso carecieron de definición.

Sergio Agüero pudo haber aumentado la ventaja al minuto 21, en un balón que recibió dentro del área, pero cruzó demasiado su disparo, que se fue a un costado del poste izquierdo, para irse así al descanso.

En el complemento, La Albiceleste vivió sus mejores momentos, pisó con mayor fuerza el área rival e inclusive culminó las jugadas con disparos en medio de los tres palos.

Argentina vence a Qatar

El ‘Kun’ Agüero estuvo cerca de lograr la segunda anotación en un tiro de esquina por derecha a media altura, que el jugador del Manchester City prendió de volea y al que el guardameta Saad Al Sheeb, con excelente reacción, le metió la mano para mantener en la pelea a su equipo.

El partido fue complicado para La Albiceleste, pero al minuto 82, Agüero desbordó por el sector derecho, se metió al área y cruzó su disparo para aumentar la ventaja y hacer más decorosa la victoria, que dejó muchas dudas que deberá despejar en el choque ante La Vinotinto.

Con información de Notimex

JLR