Arman inolvidable “cascarita” en el Zócalo

Leyendas de México y Alemania dieron un peleado y entretenido juego en el que el Cuau y el Brody se robaron el show

Por Israel González

Alemania ganó el primero y México el segundo, pero el resultado final de “Las Revanchas” fue un divertido y colorido partido de futbol entre leyendas de ambos países, donde los verdaderos ganadores fueron los aproximadamente 15 mil asistentes a la plancha del Zócalo capitalino.

Fernando Quirarte, Manuel Negrete, Jurgen Klinsmann, y Lothar Matheus, entre otros, fueros los primeros en poner a rodar el balón. Luego, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Luis García imprimieron la picardía que los caracteriza a este evento en el que se pretendía que México cobrara revancha ante los teutones por las eliminaciones en los Mundiales de 1986 y 1998.

El primer partido, de 45 minutos, lo ganaron los alemanes 3-1 con anotaciones de Mathias Helmer, Klinsmann y Matheus, El Cinco Copas; Luis Flores hizo el único gol para los aztecas.

Para el segundo juego, el entrenador Manuel Lapuente mandó a la cancha a las leyendas de 1998. El Cuau, el Brody y el Doctor García fueron los más ovacionados. Blanco provocó las risas de varios cuando bajó el balón con el trasero y cuando hizo su peculiar “cuauteminha” ante dos defensas.

Durante el evento, no faltó la peculiar ola en las gradas y el grito “eeehhh… puto” cuando los porteros rivales despejaron el balón.

México ganó el segundo encuentro con anotaciones de Luis García y Ramón Ramírez y el ganador del trofeo “CDMX” debió ser definido en penales, pero ambos conjuntos decidieron no cobrar desde los once pasos y compartir el triunfo.