Arnulfo Castorena gana oro en Mundial de Paranatación Londres

Londres.- En el primer día de competencias, el jalisciense obtuvo una plaza para México a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El tritón jalisciense Arnulfo Castorena conquistó la medalla de oro en la final de 50 metros pecho, categoría SB2, al cronometrar un tiempo de 57 segundos, 24 centésimas, en el primer día de competencias del Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019, evento que reúne a alrededor de 600 nadadores de 60 países.

Con este oro, además de darle la primera presea a México en este campeonato, Arnulfo consiguió la primera plaza para el país a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se otorgan a los ganadores de oro y plata.

Arnulfo Castorena

Por su parte, Cristopher Tronco se ubicó en el cuarto lugar en la misma final, tras registrar un tiempo de 1 minuto, 04 segundos, 53 centésimas.

Por otro lado, la sirena categoría S6, Vianney Trejo se colocó en la sexta posición en la final de 400 metros estilo libre, con un tiempo de 5 minutos, 40 segundos, 77 centésimas.

Arnulfo Castorena

Mientras que, Pedro Rangel cerró en el sexto lugar en la final de 100 metros pecho SB5, con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos, 95 centésimas.

Por último, Naomi Somellera finalizó en el octavo lugar de la final de 50 metros mariposa, categoría S7, con una marca de 38.59. Las competencias continuarán en Londres, Reino Unido, hasta el 15 de septiembre.