Arqueras mexicanas se cuelgan medalla de plata en Copa del Mundo

México sumó doble medalla de plata en la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Alejandra Valencia finalizó en el segundo sitio en la prueba individual, mientras que en la modalidad por equipos, Aida Román y Mariana Avitia cayeron en duelo contra la dupla coreana.

La sonorense Valencia, quien se quedó a un paso del bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consumó su primer podio de la temporada al perder la final ante la coreana Kang Chae Young por 1-7.

La asiática sumó su tercera medalla de oro desde el 2015 cuando saltó a la escena mundial.

En tanto, el conjunto conformado por Choi Misun, Chang Hye Jin y Kang Chae Young dispusieron de sus mejores tiros para llevarse el marcador a su favor desde los
primeros disparos.

En sus salidas las coreanas fueron precisas para llevarse el marcador 58-49. Los puntajes fueron de cuatro 10 y dos 9, en tanto que las nacionanles hicieron disparos
a la paca de dos sietes, un ocho y tres nueves.

En la antesala de la final, las mexicanas superaron a las británicas 5-3 y en cuartos de final a las
alemanas por 6-2.

Las tres mexicanas fueron felicitadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De esta manera, las competidoras mexicanas concluyeron su actuación en esta justa y se preparan para cerrar temporada en el Campeonato Mundial de la especialidad en México, en octubre.