Arqueros del continente americano serán representados por Aída Román

Medellín.- La mexicana Aída Román fue reconocida por sus compañeros de tiro con arco, al elegirla como su representante en la Comisión de Atletas ante la Junta Directiva de World Archery Americas, gracias a su trayectoria como subcampeona olímpica y campeona mundial.

Durante la Asamblea General realizada en Medellín, Colombia, con motivo del Campeonato Panamericano y Parapanamericano de Tiro con Arco, desarrollado la semana anterior, se realizó esta votación con la presencia de 269 deportistas del continente.

La arquera de 30 años de edad fue elegida con 181 votos de confianza emitidos por sus compañeros, quienes la ven como la persona adecuada para representar sus intereses como competidores.

Román, quien en México también destaca como voz autorizada para solicitar más apoyo para su deporte y para sus compañeros, encabezará la gestión del periodo 2018-2020.

Durante este lapso estará acompañada de la estadounidense Martha Chávez y del salvadoreño Roberto Hernández, quienes obtuvieron 139 y 138 votos, de manera  respectiva.

En dicha Asamblea se le asignó a México la sede del Grand Prix y Paragrand Prix de 2019, así como el Campeonato Panamericano y Parapanamericano 2020, clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

JLR