Arqueros mexicanos pierden medalla de bronce ante Estados Unidos

 

Lima, Perú.- Los arqueros mexicanos Ernesto Boardman, Ángel David Alvarado y Luis Álvarez sólo perdieron el primer set, pero eso fue suficiente para caer ante Estados Unidos en un cerrado duelo por la medalla de bronce del arco recurvo por equipo varonil, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La presea de bronce y tercer lugar correspondió al equipo de Estados Unidos, el cual fue integrado por Jack Williams, Brady Ellison y Thomas Stanwood.

Los tricolores tuvieron en esa primera manga del duelo una flecha de 10, dos de nueve, dos de ocho y una de siete, para 51 puntos, por cinco nueves y una de siete de los estadunidenses, quienes llegaron a 52, y lograron los dos puntos en disputa en ese set.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Raúl Jiménez disputa 90 minutos en empate de Wolverhampton

Las demás mangas las empataron a 54, 56 y 52 y cada equipo se llevó un punto, y por ello al final la victoria fue para el conjunto estadunidense por 5-3.

La medalla de oro en esta prueba fue para Canadá, integrado por Lingfeng Peters, Crispin Natanie Dueñas y Brian Maxwell, que se impuso en el desempate por 27-24 al conjunto de Chile, formado por Andrés Aguilar, Juan Painevil y Ricardo Soto, luego de empatar 4-4 en los cuatro sets.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Julio César Chávez Jr. reaparece con triunfo y nocaut en primer round

NOTIMEX