Arquidiócesis pide dejar de actuar ‘como si estuviéramos en semáforo verde’

La iglesia católica hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a dejar de actuar como si estuviéramos en semáforo verde, cuando la realidad es que nos encontramos en la fase naranja y la pandemia continúa cobrando vidas.

El llamado de atención se hizo por medio del semanario Desde la Fe, en un artículo titulado: Nuestra Realidad, en donde la Arquidiócesis primada de México demandó a las autoridades y ciudadanos a asumir la realidad de la crisis sanitaria, exhortó también a abandonar las ‘formas ingeniosas’ de suavizar la realidad en problemáticas como violencia, desempleo y la propia epidemia.

“Nuestra realidad no está en los discursos de halago o en las caras de diplomática sonrisa; más bien la realidad nos cala ante la violencia creciente o el desempleo permanente. Nuestra realidad no se basa en números de encuestas o calificativos ingeniosos. Nuestra realidad es que el semáforo epidemiológico está en naranja y nos empeñamos en actuar como si fuera verde".

Te puede interesar: México acecha a Italia como cuarto país con más decesos por Covid-19

La iglesia hizo énfasis en que el Covid-19 tardará años en irse e invitó a ver esta situación como la oportunidad para ser mejores personas y no quedarnos con la sensación de que tuvimos la oportunidad de ser mejores.: “La pandemia nos está dando la oportunidad de mostrar la mejor versión de nosotros mismos, de crecer por convicción y no por decreto".

“Es prioritario que asumir las disciplinas sanitarias o certificaciones formales nos eleven por encima de gustos y urgencias". Desde nuestra realidad podremos decir: “Así somos”; pero nuestra oportunidad nos está gritando: “¿A dónde quieres llegar?”.

También puedes ver: Mexicanos desarrollan algoritmo para identificar enfermos de Covid mediante la tos

Agregó que “En la Arquidiócesis de México hacemos votos para que todos: gobierno y ciudadanos, jerarquía y feligreses, jóvenes y ancianos, nos volquemos con honestidad a nuestra realidad y aprovechemos con valentía nuestras oportunidades".

La iglesia invitó a sus fieles a seguir orando al cielo en busca de soluciones.

alrm