Arraigan a 'El Mochomo'; FGR tiene 40 días para presentar pruebas

Ciudad de México.- Luego de ser liberado y recapturado el mismo día a los poco minutos, este jueves un juez federal autorizó que José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, cumpla con arraigo de 40 días, tiempo en el que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá recabar pruebas para sustentar sus acusaciones contra este sujeto.

Y es que luego de declarar ante el Ministerio Público por casi 24 horas, las autoridades federales no pudieron fincarle cargos a “El Mochomo” por delincuencia organizada, delito por el que, hasta el momento se le investiga.

El presunto delincuente es señalado como el principal responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Guerrero, ocurrido a finales de septiembre de 2014.

Según fuentes consultadas por Milenio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) indaga a “El Mochomo” por delitos que no están relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes.

Nota recomendada: El Bronco desmiente rumores sobre 'toque de queda' en Nuevo León

José Ángel "N" fue detenido el miércoles 24 de junio en el municipio mexiquense de Metepec, para posteriormente ser ingresado en el Penal del Altiplano.

IMCM