Arranca con éxito “Vaselina” en el Teatro San Rafael

Ciudad de México.- El publicó ovacionó de pie el estreno de la puesta en escena “Vaselina”, que se llevara a cabo en la sala de teatro San Rafael, la producción musical rinde homenaje póstumo a la recién fallecida productora Rafaela “Fela” Fábregas.

La presentación contó con diversas coreografías, una increíble escenografía y  nuevos arreglos musicales, la indumentaria sorprendió a los presentes, ya que los actores arribaron a la alfombra roja a bordo de autos clásicos correspondientes a la década de los cincuentas.

La historia de amor que protagonizan el actor Carlos Fonseca como “Danny Seco” y  la actriz Sol Madrigal como “Sandy Tontales”, contó con 25 actores y 10 músicos, quienes hicieron posible el éxito de esta comedia musical original de 1971.

La obra es dirigida por Rafa Maza, Morris Gilbert y Ocesa se encargan de la producción, mientras que la actriz y cantante Julissa participa como asesora y la sorprendente escenografía corre a cargo de Carlos Navarrete Patiño. 

El escenario fue adornado con más de 300 radios antiguos repartidos en algunas repisas, mientras que una estructura central recrea un merendero, también aparecen una gasolinera y la entrada principal de la preparatoria. 

Los audiencia pudo apreciar la incorporación de temas que no eran comunes en la versión teatral y por primera vez se proyectó un película real en el autocinema, además de contar con vehículos a tamaño real.

A diferencia de la segunda versión de “Vaselina”, que presentó el grupo Timbiriche en 1984, esta vez "Danny Seco" no cantó “El autocinema” sino el tema "Sandy", tal y como ocurre en la película protagonizada en 1978 por Olivia Newton-John y John Ttravolta. 

La canción “Amor primero” se presentó con diversos arreglos musicales y Sol Madrigal interpretó “Irremediablemente fiel a ti” (Hopelessly Devoted To You") y entre ambos protagonistas cantaron “Eres todo mi amor” en lugar de “Flechado estoy”. 

Una de las novedades más espectaculares fue, que por primera vez los coros y la música grabada fueron sustituidos por una orquesta en vivo.

El reparto está conformado por María Elisa Gallegos (Sonia), Moisés Araiza (Kiko), Jimena Cornejo (Frenchy), Jerry Velázquez (Memo), Licha (Ivonne Garza), Pepe Navarrete (Tacho), Sofía Montaño (Chiquis) y Jacobo Flores (Lalo), Efraín Berry participa como"Ricky Rockero" y "El Ángel". 

Al finalizar la producción, se proyectó una semblanza de la vida y obra de la productora teatral Fela Fábregas, quien falleció el pasado 10 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

Al estreno fue invitado primer actor, Ignacio López Tarso y otros reconocidos artistas teatrales como: Yolanda Ventura, Chantal Andere, César Bono, Juan Solo, Alex Brizuela, Tomás Goros, Mariano Palacios, Gloria  Aura, María Perroni, Alfonso Borbolla, Julissa, Michelle Rodríguez y Agustín Arguello, quienes disfrutaron de esta gran obra musical.

DRA