Arranca el IECM proceso de liquidación del Partido Humanista

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que arrancó el proceso de liquidación del Partido Humanista en la capital, pues no alcanzó el 3% de la votación emitida durante los comicios del primero de julio para la conservación de su registro.

El instituto capitalino informó que esta fuerza política se encuentra en la etapa de prevención, en la que el interventor tiene una obligación junto con el responsable del partido para la realización de los actos de administración y dominio sobre el conjunto de bienes, obligaciones y recursos, por lo que todos los gastos que realice deberán ser autorizados por el interventor.

Se informó además que el interventor tuvo conocimiento de movimientos atípicos en la administración y manejo de los recursos de esta fuerza política y contrarios a los criterios de pago autorizados por él, motivo por el cual tuvo que tomar las medidas preventivas para la conservación de los recursos que forman parte del patrimonio del Partido Humanista.

El organismo destacó que avala los derechos de los trabajadores del Partido Humanista en la capital del país, por lo que cada una de las acciones realizadas por el Interventor fue tomada considerando los fines que la normativa electoral señala.

“Hasta el momento se ha realizado el pago correspondiente a tres quincenas autorizadas del 10 de julio, así como del 23 y 28 de agosto de este año”, se informó.

Asimismo, se informó que laboran en la regulación del pago de la totalidad de los trabajadores hasta el momento de la pérdida de registro del partido.

Por último, se aseveró que en ningún momento al partido se le negó el derecho que tiene de ayudarse de financiamiento privado y ocuparlo para el pago de sus nóminas.

Con información de MVS

JTR