Arranca el MICA, espacio para el cine en la Cineteca Nacional

En los últimos años, el cine nacional ha ganado diversos reconocimientos en la industria cinematográfica, por lo que para dar a conocer diversos proyectos del séptimo arte llega el Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA) en la Cineteca Nacional.

Entre los objetivos del evento, que se realizará a partir de hoy y hasta el 9 de junio, es brindar un espacio para la interacción, exposición, comercialización y profesionalización de creativos dentro del cine y las series de televisión.

Para los interesados, podrán ser parte de más de 30 actividades, las cuales pueden ser consultadas en la siguiente dirección www.imcine.gob.mx/mica/ donde se muestra presentaciones de libros, clases magistrales y muestras de cortometrajes y largometrajes.

Jorge Sánchez Sosa, director general del Imcine, afirmó:

“La tercera edición de MICA trae consigo retos muy interesantes. Además de tener un amplio número de proyectos cinematográficos y audiovisuales, busca consolidarse como un lugar de referencia para la comunidad cinematográfica de México y América Latina”.

En su oportunidad, María Cristina Cepeda, secretaria de Cultura federal, aseguró que el cine nacional fortalece la presencia internacional gracias al talento y creatividad.

 “Las generaciones recientes de cineastas mexicanos que asisten con sus obras a los festivales del mundo, honran la historia del séptimo arte en nuestro país que le ha dado al público rostros e imágenes entrañables que son parte de nuestra cultura”, destacó Cepeda.

Canadá, país invitado

Para la tercera edición del MICA, Canadá será el país invitado, el cual ofrecerá cuatro áreas de trabajo, así lo dio a conocer Yissel Ibarra, coordinadora del evento. Entre las conferencias se encuentra la llamada “Mercado”, espacio dedicado al intercambio comercial de los contenidos audiovisuales.

El área “Profesional” estará dirigido a profesionalizar la industria del cine; “Corto” dedicado a la producción de cortometrajes mexicanos y “Público”, plataforma dedicada al acercamiento del público.

Entre las personalidades que participarán se encuentran el escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos, el crítico de cine Alonso Díaz de la Vega; Betzabé García, ganadora Premio del Público en SXSW; la productora creativa Bruni Burres, entre otros.