Arranca Feria de la Barbacoa en Milpa Alta

Ciudad de México.-En San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta, comenzó la edición 19 de la Feria de la Barbacoa que en esta ocasión reúne 50 expositores gastronómicos, así como diversas actividades culturales, artísticas y ganaderas.

El alcalde de la demarcación, Octavio Rivero Villaseñor, afirmó que formalmente el evento comenzó el domingo pasado y finalizará el próximo 15 de diciembre con la finalidad de difundir diferentes platillos de la comunidad.

Rivero Villaseñor explicó que San Salvador Cuauhtenco  es considerado como uno de los principales productores de la capital lo que da que la carne que ofrecen los expositores tenga “alta calidad”, así como tortillas hechas a mano y consomé.

Entre la oferta gastronómica se encuentra el tradicional pulque, dulces cristalizados, barbacoa preparada de forma artesanal, postres y antojitos mexicanos.

Los asistentes podrán visitar la Iglesia de San Salvador, la cual fue construida entre los XVI y XVII y disfrutar de la exposición de pinturas al óleo y artesanías.

Para llegar a San Salvador Cuauhtenco se puede tomar la  carretera Xochimilco-San Pablo Oztotepe, posteriormente tomar la dirección rumbo al poblado de Santa Cecilia Tepetlapa.