Arranca Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 

Los Cabos, BCS.- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos llega a su séptima edición y en palabras de Maru Garzón Polanco y Alejandra Paulín Albor, directora artística y directora ejecutiva del encuentro, respectivamente, aseguran que este encuentro ya cuenta con un perfil definido, prestigio y seriedad.

Paulín Albor asegura que el encuentro fílmico ha tenido un crecimiento inteligente y paulatino, sobre todo en sus áreas de Industria y Programación. Esta última está compuesta por 41 títulos nacionales e internacionales, los cuales podrán apreciarse a partir de hoy y hasta el 10 de noviembre próximo.

“Estamos llegando a nuestra séptima edición ubicados ya como uno de los festivales más importantes de México, incluso en el plano internacional ya somos muy reconocidos; un ejemplo es nuestra alianza con el Festival de Cannes, donde ya llevamos el programa ‘Goes To Cannes’”, mencionó Alejandra Paulín Albor .

Maru Garzón Polanco, directora Artística de Los Cabos, puntualizó que este encuentro evita trastocar otros festivales y celebró que a siete años de su nacimiento, el encuentro ya sea una opción para que productores y distribuidores internacionales y nacionales quieran estrenar sus películas aquí.

“Nuestro perfil lo tenemos muy bien definido, de ahí que en materia de programación busquemos un punto medio en el que pueda convivir el cine de autor, a través de voces poderosas, con propuestas que puedan ser vistas no sólo por los ojos especializados”, indicó Garzón.

Este encuentro fílmico tendrá exhibiciones paralelas de películas como “Leto”, de Kirill Serebrennikov; “Lords of Chaos”, de Jonas Åkerlund, y “Quién te cantará”, de Carlos Vermut.

De igual manera tendrá funciones de las cintas “A 3 minute hug”, de Everardo González; “Roma”, de Alfonso Cuarón; “Bayoneta”, de Kyzza Terrazas, y “Las niñas bien”, de Alejandra Márquez Abella.

En esta edición se contará con la asistencia de más de 300 destacados profesionales de la cinematográfica internacional, quienes se darán cita para atender 420 citas programadas. El objetivo es promover la coproducción entre los países reunidos.

Entre la vasta oferta del encuentro destaca también el panel “Del cine a la televisión: las ventajas y desventajas de una industria en transformación”, que reunirá a directores, actores, productores y "showrunners" de algunas de las series más relevantes de tiempos recientes.

Entre los panelistas destacan Rob Weiss, por “Entourage y Ballers”; Andrés Baiz, por “Narcos”; Carla González Vargas y Humberto Hinojosa, por “Luis Miguel: La serie”; José Manuel Cravioto, por “El Chapo” y “Señor Ávila”, y Alex García, por “Radical eye: The life and times of Tina Modotti”.

Serán cuatro días en los que el cine norteamericano (Estados Unidos y Canadá) conviva con el nacional. La gala de clausura estará protagonizada por la película “Blackkklansman”, de Spike Lee, como parte de su estreno latinoamericano.