Arranca Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta

Participarán 19 agrupaciones locales, así como 13 agrupaciones, por lo que durante una semana cantarán más de 600 personas en el festival.

Por Óscar Reyes

Por séptima ocasión se realizará el Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta que este año ofrecerá 45 conciertos gratuitos, así lo dio a conocer Israel Netzahual, uno de los organizadores del evento.

“Es un evento que tenemos como objetivo la difusión de la música coral entre la comunidad, hablamos de niños, jóvenes y adultos; en ese sentido nuestras metas van enfocadas a realizar conciertos de extensión, didácticos, gala y en hospitales, escuelas u orfanatos”, afirmó Netzahual en entrevista con Diario de México.

Detalló que participarán 19 agrupaciones locales, así como 13 agrupaciones, por lo que durante una semana cantarán más de 600 personas en el festival; además, habrá diversos talleres para los cantantes locales y foráneos.

“Cada año la estructura ha sido muy similar al tener talleres y conciertos por la tarde y noche. Lo que hemos hecho como nuevo es participar en más sedes. Tendremos expertos de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Haití y India”, finalizó.