Arranca Jorge Gaviño su campaña en la U.H. La Concordia

El candidato a diputado local del Distrito XXII en Iztapalapa por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” y exdirector del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, arrancó su campaña en la Unidad Habitacional La Concordia, afectada por los sismos del 2017, en la cual los vecinos le expresaron la urgente necesidad de atender la problemática de los hundimientos del suelo.

Por lo anterior, el candidato  se comprometió a revisar el estatus de los dictámenes estructurales de las edificaciones, además de establecer mesas de trabajo para que los vecinos tengan los elementos que los ayuden a tomar decisiones.

Asimismo, informó que el problema de los hundimientos es ocasionado por la existencia de un suelo de transición y falta de estudios para la construcción.

Además, indicó que con el apoyo del  Instituto de Vivienda (INVI) capitalino, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y diversos expertos, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en los años que sirvió en la administración pública.

Por otro lado, se comprometió a obtener dictámenes, sin costo, por parte del Director Responsable de Obra (DRO) para que puedan ser restauradas las viviendas afectadas por los hundimientos y sismos.

Gaviño llamó a los asistentes estar informados, e indicó que con estas acciones se estarán beneficiando más de mil familias que viven en la UH La Concordia, ubicada en la colonia Santa Marta Acatitla Norte.