Arranca la gira “Big Band Jazz de México & Friends”

Por Óscar Reyes

@18versatil

La Big Band Jazz de México funcionará su talento con diversos exponentes para darle un nuevo sabor al género, por lo que Samo será uno de los encargados de combinar la música pop con su estilo, así lo dio a conocer Ernesto Ramos, director de la orquesta.

Como parte de su gira “Big Band Jazz de México & Friends”, los jazzistas se presentarán el próximo 12 de mayo en el Club Campestre Monte Sur, en Xochimilco; entre las sorpresas se encuentra la participación del exvocalista de Camila y Kalimba.

En entrevista con Diario de México, Samo afirmó:

“Me siento contento de ser parte de un concierto tan importante y sobre todo de un proyecto tan grande de la Big Band Jazz de México, quien ha tenido la fortuna de invitar a grandes cantantes internacionales y me siento encantado que me hagan parte de sus conciertos”.

El vocalista detalló que más allá de tener una participación especial en el concierto, tiene el intereses de crear un disco completo con la banda; sin embargo, por el momento está enfocado  en escribir temas para sus nuevos proyectos en solitario.

Retos de la fusión de géneros

Por su parte, el director de la orquesta destacó que el evento, que comenzará a las 4:00 de la tarde, tiene como objetivo que más personas se interesen en el Big Band y con ello escuchen otro tipo de música de la que comúnmente se transmite en la radio.

“Uno de los retos es quitar los límites de la música jazz y pop; creo que cuando se hacen las cosas bien puede ver muy buena combinación de estilos de músicos y cantantes en este proyecto”, afirmó Ramos.

Recordó la primera vez que combinaron el  jazz con el bolero; en aquella ocasión Armando Manzanero fue el intérprete, lo que significó unir diferentes generaciones a través de la música. Ramos destacó que para la gira 2018 tienen planeado diversas presentaciones con Aleks Syntek, Susana Zabaleta, el británico Ola Onabulé, entre otros.

  • Agenda
  • Día: Sábado 12 de mayo
  • Lugar: Club Campestre Monte Sur, en Xochimilco
  • Hora: 4:00 de la tarde
  • Dirección: Xompol Sn, Pedregal de San Francisco, 16800 Xochimilco, CDMX