Arranca proyecto de reconstrucción gratuita en la Benito Juárez

Ciudad de México.- En breve comenzará la reconstrucción total del edificio que se encuentra ubicado en el predio de Nicolás San Juan número 304, en colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez, el cual será reedificado gratuitamente gracias a  los programas de apoyo de desarrolladores inmobiliarios, así lo indicó el jefe delegacional en Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco.

El jefe delegacional informó que el inmueble tendrá un excedente de dos pisos con siete departamentos,  así como una extensión de 20 por ciento de área libre.

Asimismo, aseguró que vecinos de los 21 departamentos que conformaban el edificio aprobaron  el  dicho proyecto e indicó que ya proyectan la aprobación de otros cuatro edificios para su reconstrucción.

En su intervención,  el arquitecto Santiago Morales, encargado del proyecto integral, explicó que las labores de reconstrucción tendrán un costo aproximado de 20 millones de pesos y aseguró que “el financiamiento será con recursos propios y de la fundación que posee mi familia, así como el enganche de los departamentos que vayamos a ofertar y que forman parte del 35 por ciento  excedente en la construcción de este inmueble”.

Además, resaltó que se aumentará la calidad del edificio y las viviendas que se ofrecen y destacó  la gratuidad en la reconstrucción de viviendas en la demarcación, ya que ni el gobierno federal ni el de la Ciudad de México han aportado ni un sólo peso a estos proyectos.

JTR