Arranque de torneo con mucha garra para Pumas [VIDEO]

Los felinos amanecieron el domingo en primer lugar de la tabla y Nico Castillo como líder de goleo.

El delantero chileno, Nicolás Castillo, inició en plan grande el torneo Clausura 2018 de la Liga MX al despacharse con un doblete y así Pumas superó en condición de visitante 3-2 a Pachuca.

Tuzos dejó escapar una ventaja de 2-0 que había forjado gracias a los goles del argentino Franco Jara, al minuto 35, y del japonés Keisuke Honda, al 39, pero vio cómo los felinos recortaron distancias, empataron y dieron vuelta al marcador.

Nicolás Castillo (45+'1 y 76') y Jesús Gallardo (53') fueron los autores de la victoria universitaria, para sumar sus primeras tres unidades en el nuevo certamen.

Desde que llegó a México para el Clausura 2017, Castillo lleva 15 dianas y cinco dobletes para ser el máximo goleador del club en ese lapso; el resto de sus compañeros han hecho 23 goles.

(Castillo) Es un jugador de gran calidad, que desafortunadamente se vio perseguido por algunas lesiones, pero ya está recuperado y está comprometido con nosotros. Este triunfo es mérito de la entrega de los jugadores, de lograr mantener la estabilidad mental, y de componer el camino después de un primer tiempo en donde nos vimos superados; resalto la estabilidad de mis jugadores, su carácter y su espíritu", declaró el entrenador auriazul, David Patiño.

Resultados Jornada 1
Viernes
Puebla 2-1 Tigres
Atlas 1-2 León
Sábado
Cruz Azul 0-0 Tijuana
Monterrey 1-1 Morelia
Pachuca 2-3 Pumas
Necaxa 0-0 Veracruz
Para este domingo
Toluca vs Chivas 12:00 hrs
Querétaro vs América 18:00 hrs
Santos vs Lobos BUAP 18:00 hrs
 

(NTX)