Arremeten en redes contra nuevos colores de patrullas de la SSC capitalina

Ciudad de México.- La nueva cromática de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina causó varias reacciones en redes sociales, que hay quienes las comparan con las que utiliza la Policía Nacional Bolivariana en Venezuela, o bien las usadas en Dubai, pero con la diferencia de que en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos son Lamborghini. 

Para muchos de los usuarios en redes sociales el cambiar de loa colores azul y amarillo a blanco con verde, es un gasto innecesario y preguntan a la jefa de Gobierno. Claudia Sheinbaum  

“Un gasto inútil de presupuesto. Dejen las patrullas del color que son ahora y apliquen el dinero a temas realmente importantes. Basta de maquillar las cosas y la ciudad con cada cambio de gobierno. A trabajar!”, plantea la cuenta Colonia Del Carmen (@lDelCarmen_Coyo), en respuesta al post que hizo hoy la diputada local por Morena, Lety Varela. 

Mientras que otros usuarios cuestionaban la falta de recursos que se dice desde el gobierno que existe y la incongruencia con la política de austeridad. 

Hubo quien hizo comparaciones sarcásticas con otros países. 

Ayer la mandataria capitalina, anunció que el martes presentará de manera oficial el cambio de imagen en las patrullas. 

Detalló que el costo por la renta de las primeras mil 105 patrullas será de tres mil 299 millones 689 pesos, lo que representa un ahorro de 300 millones de pesos, ya que de comprarlas el costo sería de más de tres mil 500 millones de pesos, cantidad que será destinada a la compra de unidades para Policía de Investigación; mientras que para la Policía Preventiva serán destinadas tres mil 200. 

“El martes ya las presentamos, las nuevas patrullas. Sí tienen cambio de cromática”, sostuvo Claudia Sheinbaum Pardo. 

“En el caso de Policía Preventiva, son tres mil 200 y algunas de estas mil 855 entran a sustituir algunas, no todas son nuevas, es decir, no es la suma de las que hay, sino que muchas ya se tienen que dar de baja”, aseveró.