Duro golpe al cártel de Sinaloa en Los Ángeles

Estados Unidos.- Autoridades estadounidenses arrestaron a 20 personas vinculadas al cártel de Sinaloa en Los Ángeles por acusaciones de introducir grandes cantidades de droga a Estados Unidos.

Después de tres años de investigación, la Procuraduría Federal de Los Ángeles, logró dar con 20 de las 57 personas que están señaladas en tres acusaciones de tráficos de drogas; dos más ya estaban bajo custodia y los 35 que restan siguen en calidad de prófugos.

Estas detenciones formaron parte de la Operación Narconetas, una investigación dirigida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA); ésta se enfocó en tres organizaciones de narcotraficantes que, supuestamente, trasladaban drogas desde México hasta Los Ángeles y otros estados del país.

El objetivo de los agentes era identificar a los narcotraficantes, desmantelar sus organizaciones y sus actividades relacionadas con este delito.

En el marco del operativo, se confiscaron 385 kilos de metanfetamina; casi una tonelada de cocaína; 42 kilos de heroína; más de 22 kilos de marihuana; y alrededor de un millón 420 mil dólares.

Si los detenidos son declarados como culpables por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y otras imputaciones relacionadas, podrían recibir desde 10 años hasta cadena perpetua en una prisión sin derecho a libertad condicional.

Vah