Arrestan al presunto violador de Coyoacán

Ayer fue capturado el presunto violador serial de Coyoacán, quien está relacionado con al menos cinco agresiones sexuales en contra de mujeres. El detenido ha sido vinculado a proceso y podría pasar hasta 20 años en prisión por cada agresión cometida.

En conferencia, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, comunicó que el imputado fue arrestado tras emplear en sus víctimas el mismo modus operandi, por lo que elementos de la Policía de Investigaciones lograron su captura.

De acuerdo con el reporte, el hombre asaltaba a sus víctimas con un arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias y después llevarlas a lugares solitarios para agredir de ellas sexualmente.

Uno de los acontecimientos fue reportado el pasado 10 de agosto, donde una joven de 19 años fue interceptada por el sujeto sobre la avenida Canal Nacional alrededor de las 08:00 horas. Gracias a la investigación de los agentes de la Policía, el sujeto está implicado en otros cuatro casos acontecidos del 23 de julio al 6 de octubre de este año.

El procurador capitalino indicó que el agresor cuenta con antecedentes penales cometidos en el año 1996 por el delito de robo, donde fue sentenciado a un año cuatro meses; en 2000, por el mismo delito se le dictó una pena de un año y seis meses, y por último en 2003, por la portación de arma de fuego, de la cual cumplió una sentencia de tres años y tres meses.

Asimismo, el presunto violador cambió su nombre nueve veces para evitar las sentencias, sin embargo, esta vez fue detenido y podrá pasar cerca de 20 años en prisión por cada evento relacionado al delito de violación agravada, mientras que por robo tendrá una condena de hasta 15 años.

 

(mgg)