Arrestan a colombiano por robo a casa habitación en la Hipódromo

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana por su presunta participación en un robo a casa habitación en la colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc,  informó en su Twitter la Secretaría de Protección Civil de la capital.

Luego del arresto, se recuperó una pantalla. El hombre fue llevado al M.P., CUH-2.

Por otra parte, en la delegación Álvaro Obregón,  tres individuos fueron arrestados por haber participado en robos cometidos en las colonias Olivar del Conde, Segunda Sección y Presidentes, indicó el fiscal desconcentrado de investigación.

En conferencia de prensa, detalló que el primer robo se realizó en pasado 9 de julio a las 15:30 horas, cuando uno de los imputados en estado de ebriedad, se acercó a una mujer y la amenazó con un cuchillo para arrebatarle su cartera.

El acusado no pudo huir, ya que agentes de la Policía de Investigación que pasaban por el lugar del delito, Calle 26 y Calle Norte, observaron el momento de la agresión y de inmediato arrestó al sujeto.

En tanto, el segundo robo se registró el pasado 11 de julio, dentro de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Adolfo Huerta, uno de los imputados entró al lugar con un desarmador y robó una caja registradora con efectivo; mientras que su cómplice vigiló la entrada.  

Ambos hombres intentaron escapar; sin embargo, fueron capturados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

El fiscal Escobar Plata informó que en ambos casos, los individuos podrían ser sancionados hasta con cinco años de prisión, una vez que se compruebe su responsabilidad en los hechos.

 

msc