Arrestan a comandante de la SSP que violó a una oficial dentro de un cuartel en la GAM

Después de que una oficial de la Secretaría de Seguridad Pública acusara a un comandante de la misma institución de haberla drogado para después abusar de ella sexualmente dentro de una comisaría en la delegación Gustavo A. Madero, informó el diario Reforma. 

De acuerdo con la víctima, su superior se comunicó con ella por teléfono y le ordenó trasladarse al Sector Pradera ubicado en Avenida 416 con el supuesto fin de que completara su guardia. 

Al llegar al lugar, el comandante le ofreció un refresco que al parecer después de beberlo la dejó inconsciente. Al recuperar la razón, la mujer se dio cuenta que estaba completamente desnuda, por lo que solicitó ayuda de su compañeros del cuartel sin que nadie le hiciera caso. 

En la información publicada por el medio antes mencionado se informó que la víctima tuvo que salir de la comandancia para usar un teléfono y poder pedir auxilio. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina dijo que personal de Inspección Interna y agentes del sector Padierna ya detuvieron al mando acusado y fue puesto a disposición del Ministerio Público GAM-3 para que le finque responsabilidades por el hecho cometido, además de que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía de Delitos Sexuales.  

Mientras tanto las autoridades también informaron que ya se encuentran realizando exámenes psicológicos a la oficial, así como un perfil del agresor.

Los estudios médicos y dictámenes periciales serán los que prueben los hechos denunciados, informó Reforma.