Arrestan a dos policías involucrados en la desaparición de Marco Antonio

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo por el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García y el director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Agustín González Guerrero, se informó que dos de los uniformados involucrados en la desaparición del estudiante desaparecido el 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, permanecen bajo arresto para facilitar las investigaciones.

Además aseguraron que de acuerdo con la declaración de los policías, el joven fue puesto en libertad cuadras más adelante del lugar de su detención.

Con apoyo de la tecnología de geolocalización integrada a las patrullas, se realizará una investigación para determinar la ruta realizada por los agentes.

La SSP capitalina precisó que los policías investigados son Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Martín Jesús González Martínez y Ricardo de la Rosa Guzmán, pertenecientes al sector hormiga de Azcapotzalco.

LOS HECHOS

El pasado martes 23 de enero, el estudiante de preparatoria Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido por cuatro policías mientras se encontraba cerca de la estación del Metrobús El Rosario.

Según la versión de un amigo de Marco, éste se disponía a tomarle una fotografía a un joven junto a un graffiti en un mural. En ese momento llegó un uniformado y le preguntó "¿qué te estás robando?"a lo que el estudiante respondió que sólo estaba tomando una foto. Enseguida otro policía llegó y afirmó que estaba robándole al joven que iba posar.

Al no saber qué hacer, el adolescente corrió hacia la estación del Metrobús y fue en ese momento cuando los policías lo detuvieron y golpearon; posteriormente llegaron más elementos policiales y lo subieron a una patrulla, comentó el padre de Marco.

NOTA RELACIONADA: Exigen aparición de Marco Antonio, joven golpeado por policías capitalinos